Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro para las Artes Creativas Perry and Marty Granoff, diseñado por la oficina Diller Scofidio + Renfro, fue abierto recientemente para las clases de primavera de la Universidad de Brown. El edificio busca entregar espacios de exposiciones, instalaciones educativas y un anfiteatro al aire libre, a través de techos altos y espacios flexibles. Con el fin de obtener la certificación LEED Gold, el centro basó su diseño en aspectos sustentables que van desde persianas para filtrar la luz natural a un techo verde.
Charles Renfro, socio a cargo del proyecto, comenta sobre su diseño:
Al diseñar el Centro Granoff, necesitábamos elementos estructurales que estimulen el proceso creativo de todos los aspectos del edificio. El Centro Granoff es el resultado de la fusión de gestos arquitectónicos y la pedagogía académica. Nuestra estrategia es alentar e ilustrar la colaboración entre todos los niveles.
Los seis medios - pisos que conforman el Centro Granoff derivaron de un sistema de losas apiladas. Las tres plantas iniciales se dividieron por la mitad a lo largo del edificio y luego se desplazaron. Esta operación intencional genera una conexión única entre los distintos niveles, proporcionando espacios de reunión para sesiones de trabajo para estudiantes y profesores.
El Centro Granoff encarna el objetivo del Consejo de las Artes Creativas de avanzar en direcciones innovadoras de investigación, docencia y producción, ampliando las fronteras de las disciplinas individuales. Concretamente, el Centro permitirá el desarrollo de programas y cursos basados en la colaboración entre artistas, científicos y académicos, generando nuevas formas de arte, explorando nuevos enfoques de colaboración y ampliando el conocimiento del proceso creativo.
- Sala de recitales y proyección de cine de 218 asientos.
- Cuatro estudios para la producción de performance artísticas, instalaciones, artes visuales, música, audio, video y cine.
- Estudio de grabación privado.
- Laboratorio de medios para la producción computacional.
- Laboratorio de medios físicos para la producción y la investigación a través de sensores, robótica y computación física.
- Cinco estudios de proyectos.
- Galería.
- Sala de clases inteligente.
- Una estructura total de dos niveles desplazados en corte, generando seis medios - pisos. Un muro de vidrio insertado entre estos dos niveles, conectando los espacios pero manteniendo el aislamiento acústico.
- Salas de estar como espacios de "quiebre" en voladizo.
- Una red audio-visual a través de todo el edificio con un "cerebro" que soporta la captura y proyección simultánea de información audiovisual desde el espacio.
- Un lobby multi-uso / espacio para eventos.
- Una conexión subterránea con el edificio de oficinas Brown (BOB).
Los programas se hacen públicos a través de:
- Un muro de vidrio de toda la altura al frente del Campus Walk, una serie de espacios verdes vinculados que proporcionan una conexión peatonal entre el centro histórico del campus Brown y el campus de Pembroke.
- Un anfiteatro al aire libre con vista a la sala de conciertos, con una pantalla motorizada de proyección que permite actuaciones al aire libre, proyecciones de películas, cine de verano y proyecciones simultáneas con el auditorio.
- Un exterior de zinc de metal como pantalla de lluvia que rodea las ventanas que entregan vistas de las calles Angell y Oliva.
- Galería pública con exposiciones temporales.
- Muro para el Arte en el acceso por la calle Angell.